Estaciones elevadoras

 

Una estación elevadora, a veces llamada una estación de bombeo, se utiliza cuando el agua residual tiene que ser movida de un nivel bajo a un nivel superior con el fin de que fluya a través de la infraestructura del sistema de tuberías de drenaje o donde la topografía no permite el flujo por gravedad.

Una estación elevadora  contiene bombas, válvulas y equipos eléctricos necesarios para bombear el agua o el agua residual y se puede encontrar en muchas aplicaciones diferentes. Por ejemplo, pueden usarse para bombear las aguas residuales de comunidades situadas a niveles bajos a los sistemas de tratamiento de aguas residuales principales a un nivel superior. También se puede encontrar en una variedad de entornos industriales e institucionales, tales como la minería, gestión del agua, centros comerciales y hoteles.

El equipo es muy sofisticado para permitir un funcionamiento automático y está muchas veces expuesto a condiciones de trabajo arduas, que incluyen altos niveles de materias orgánicas y grasa que llevan a una significante acumulación de H2S, convirtiendo el ambiente en muy desagradable para cualquier trabajo de mantenimiento o reparación del sistema.

Copyright ©2011 NCH Europa. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Expert-IT.

BioAmp