Problemas comunes de las aguas residuales

BioAmp introduce 30 billones de bacterias en su sistema de drenajes todos los días: 1.000 veces más bacterias que otros productos de la competencia!

A continuación vea algunos de los problemas y desafíos comunes para el tratamiento de sistemas de drenaje y cómo BioAmp ofrece soluciones.

Problema del agua residual Solución del Programa BioAmp
Reducción del flujo del alcantarillado debido a la acumulación de sustancias orgánicas en las tuberías Las bacterias Free-Flow digieren las acumulaciones orgánicas, por lo que devuelven a las tuberías y el flujo del alcantarillado a su plena capacidad.
Corrosión en las tuberías  debido a la acumulación de sulfuro y la producción de ácidos grasos. Las bacterias Free-Flow han sido especialmente seleccionadas por su capacidad de digerir los ácidos grasos. Free-Flow reduce la corrosión del metal y el hormigón en las plantas de tratamiento de residuos como resultado de la acumulación de sulfuro de hidrógeno (H2S). El H2S es un precursor para la formación de ácido sulfúrico.
Acumulaciones de lodos y pobre decantación de los lodos en las plantas de lodos activados   Las bacterias Free-Flow mejoran la actividad microbiana en el lodo con la siembra de la cultura bacteriana Free-Flow. Con el tiempo los organismos filamentosos desaparecerán.
Dificultad para las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales en la recepción de complejos flujos residuales Los comprimidos Free-Flow contienen 5 cepas de bacterias para digerir todo tipo de residuos orgánicos.
Shock Tóxico Las bacterias Free-Flow restauran rápidamente las plantas de tratamiento a la actividad completa después de un shock tóxico debido a altas cargas o de residuos difíciles de digerir.
Tiempo de retención bajo Free-Flow del sistema BioAmp entra en el flujo de residuos como bacterias  vivas, estas se ponen a trabajar de inmediato por lo que requiere menos tiempo de retención.
Altos niveles de DBO Las bacterias  Free-Flow utilizan los compuestos orgánicos que contribuyen a la DBO como fuente de alimento y por lo tanto reducen los niveles.
Cantidades excesivas de GAS  Las bacterias Free-Flow utilizarán las grasas, aceites y sebos como fuente de alimento y por lo tanto reducen los niveles. Las bacterias Free-Flow también pueden digerir los ácidos grasos que se producen como productos intermedios de la digestión de las grasas.
Altos niveles de TSS Las bacterias Free-Flow utilizan los sólidos en suspensión orgánicos como fuente de nutrición, por lo que reduce los niveles.
Olores causados por lodos viejos  Free-Flow digiere lodos aeróbicos y anaeróbicos que se han ido acumulando durante largos periodos de tiempo, también reduciendo los sólidos disueltos totales del líquido del efluente.
Sistemas con sobrecarga hidráulica Free-Flow va a disminuir los sólidos disueltos totales del líquido del efluente. Esto mejora la capacidad y la eficiencia de la planta.
Altos costes para la eliminación y gestión de los lodos Free-Flow reduce el volumen de lodos generados y evita el secado de los lodos. Esto reduce el procesado de los lodos y los costes de gestión relacionados al usar empresas de eliminación de lodos por camiones cisterna.
Malos olores Las bacterias Free-Flow eliminan y controlan los malos olores originados por aguas residuales. Las bacterias Free-Flow utilizan los compuestos malolientes como fuente de alimento para su propio crecimiento y hacienda esto, los malos olores son eliminados antes de que se liberen en el aire. Las bacterias facultativas de Free-Flow están vivas cuando entran en el flujo de residuos y crecen y se reproducen más rápidamente que las bacterias anaeróbicas que son las responsables  de la mayoría de los malos olores. El gran número de bacterias en Free-Flow va a superar a las bacterias que producen sulfato en la competencia por la comida.
Quejas de vecinos por malos olores Free-Flow elimina los olores desagradables y el impacto de estos en el público. Elimina H2S y compuestos de amoniaco ya formados del sistema.
Agentes enmascaradores de olores de corta duración El producto reduce malos olores en el origen y no enmascara simplemente los síntomas.
Problemas para los trabajadores en espacios confinados  Incrementa la seguridad en espacios confinados reduciendo el H2S, que está clasificado como tóxico e inflamable.
Problemas de las plantas en tiempo frío  En tiempo frío la biomasa normal no es capaz de reducir la carga orgánica de forma eficaz debido a la ralentización de su metabolismo. Free-Flow evita la eliminación de sólidos en suspensión y DQO durante los meses de invierno suministrando bacterias vivas y activas al sistema.
Sobre producción de algas Las bacterias Free-Flow pueden ayudar en el control de las algas compitiendo con las algas por los limitados nutrientes disponibles.
Eliminación de sólidos de lagunas Las bacterias Free-Flow digieren los lodos que se acumulan en la parte inferior de los estanques, naturales y artificiales, y lagos. Cuando el vaciado mecánico sigue siendo necesario la eliminación es mucho más fácil y por lo tanto menos costosa.
Productos químicos peligrosos para plantas de tratamiento de aguas residuales Free-Flow es completamente seguro de manejar, está formulado con bacterias de clase 1 no peligrosas e incluso cuenta con la aprobación de NSF para su uso en aplicaciones alimentarias.
Crecimiento disperso. Los microorganismos no forman "flóculos", pero están dispersos, formando sólo pequeños grupos o células individuales. Esto evita que el lodo se asiente y da lugar a efluentes de agua turbia Una alta DBO provoca que los microorganismos naturales formen una dispersión de crecimiento de pequeños grupos o células individuales. Las bacterias Free-Flow reducirán la carga de DBO y permiten que las bacterias que forman flóculos hagan su trabajo.
Espuma y formación de nata La espuma con frecuencia puede ser causada por la las bacterias Nocardia y Microthrix parvicella. Las bacterias Free-Flow digieren las grasas, aceites y sebos en las que Nocardia y Microthix prosperan. Sin una fuente de alimento las bacterias no sobreviven ni se reproducen.
Acumulación de lodos o crecimiento de lodos Free-Flow mejora las características de los lodos, debido a la contención del crecimiento excesivo de organismos filamentosos. Esto conduce a un  asentamiento mejor y más fácil espesamiento de los lodos.
Pin Floc (o Pinpoint Floc) Las bacterias Free-Flow fomentan un equilibrio entre las bacterias que forman flóculos y las filamentosas. Esto da lugar a fuertes flóculos que mantienen su integridad en el tanque de aireación y se asientan bien en el tanque de sedimentación previniendo la formación de flóculos pin y un efluente turbio.
Reducción de lodos sólidos Las bacterias Free-Flow forman muy bajos niveles de lodos biológicos y son capaces de digerir fácilmente los componentes biodegradables de los lodos.

 

Copyright ©2011 NCH Europa. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Expert-IT.

BioAmp